Así actuaba el violador conocido como ‘lobo feroz’

07 - Febrero - 18

Según las autoridades, el presunto delincuente habría abusado sexualmente de más de 274 niños en el país. Luego vendía las fotos y videos de sus actos en internet.

Abuso sexual infantil

El pasado 22 de enero, las autoridades venezolanas capturaron a Juan Carlos Sánchez, un hombre barranquillero que sería responsable de la violación de por lo menos 274 niños y jóvenes en Colombia. Conocido con el alias de ‘Lobo feroz’, el presunto delincuente de 37 años vendía a través de internet fotografías y videos con los actos de violencia sexual que cometía, a diversas redes de pederastia en todo el mundo.  

De acuerdo con diversas víctimas, entrevistadas por Canal Caracol y Noticias RCN, el criminal actuaba de la siguiente forma la mayoría de veces:  

1. Alias ‘Lobo feroz’ acudía a centros comerciales, donde abordaba a niños que estuvieran solos en salones de videojuegos y centros comerciales. Creaba una conversación amena con el menor, a quien luego convencía de ir a comer o beber algo. 

2. Mientras caminaban al lugar donde supuestamente iban a tomar las golosinas, el hombre abrazaba a los niños y los amenazaba con armas blancas para que cambiaran el rumbo. 

3. Al llegar a su hogar o un hotel, sometía a los menores de edad, los desnudaba y luego abusaba sexualmente de ellos mientras los grababa, sin dejar de intimidarlos con cuchillos. 

4. En ocasiones ofrecía dinero a los niños abusados sexualmente. “Me paga enseguida 5.000 pesos para hacer (sic) una relación. Yo no quería seguirle la corriente, me agarró, me puso el cuchillo”, dijo una víctima a Canal Caracol.
 
5. Tras abandonar a sus víctimas, ‘Lobo feroz’ contactaba a otros pedófilos a través de internet, a quienes vendía las grabaciones y las fotografías de las violaciones que cometía. 

Las autoridades tienen el registro de más de 1.000 horas de video, las cuales fueron recolectadas y analizadas durante casi un año. “En uno de los allanamientos fueron encontrados 15 videos. Grababa los abusos de los menores para venderlos. A los menores les daba algún dinero y luego vendía los videos entre 300 y 400 dólares. Llevaba un registro pormenorizado”, dijo el general Jorge Vargas, de la Dijín a Caracol. 

Según las autoridades, las edades de los menores víctimas oscilaban entre los 8 y 14 años.

 

Información relacionada