Adiós a la luz azul

28 - Septiembre - 17

Las pantallas de todos los equipos móviles producen una luz azul que estimula al cerebro. Algo que puede mantenernos despiertos en la noche. Así puede controlarla.

Ciberdependencia

Cada vez que usted le sonríe a la pantalla de su teléfono celular, ella le está bombardeando la cara con una luz azul, que cuenta con una temperatura de color alta para estimular su cerebro y llevarlo a pensar que está leyendo con la luz del día. Si bien esta tecnología tiene la misión de mantenerlo alerta, cuando se usa antes de dormir llega a producir insomnio. 

Por suerte, las plataformas móviles más utilizadas (Android y iOS) permiten reducir la temperatura del color para tener menos estimulación. Mientras que en iPhone es posible hacerlo directamente desde sus opciones, en Android es necesario instalar una aplicación especial para hacerlo. 

En Android

En la Play Store, busque ‘Blue Light’ para ver las aplicaciones relacionadas con este tema. En nuestro caso, descargamos una llamada Filtro luz azul – Modo noche. 

Al abrirla, permite ajustar la temperatura del color que necesita en su dispositivo, de acuerdo con las condiciones de luz ambiental en la noche: si está a oscuras, junto a una vela, un bombillo tradicional o uno ahorrador. Así mismo, podrá ajustar la intensidad y la atenuación de la pantalla, por si requiere una mayor o menor iluminación. 

Esta aplicación también cuenta con un temporizador, que le permite fijar la hora de inicio y final en que comenzará a trabajar automáticamente. 


En iOS 

En los iPhone o iPad con iOS 9,3 o superior, simplemente vaya a Pantalla y brillo, en Configuración. Allí  seleccione Night Shift, para determinar la mejor hora para activarla o desactivarla automáticamente y poner el nivel de temperatura a la que le parezca más adecuada. 

 

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