Website Security Test

WhatsApp: ¿qué hacer si perdió (o le robaron) su teléfono?

06 - Septiembre - 18

Estos son los pasos que debe seguir para evitar que suplanten su personalidad.

Ciberdependencia

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios más utilizados para estar en contacto con amigos, familiares y colegas del trabajo. Su facilidad de uso, junto a la posibilidad de conversar con personas y grupos que se encuentran en cualquier parte del mundo, ha contribuido en su creciente popularidad.

Sin embargo, ¿qué debe hacer si llega a perder su dispositivo móvil? ¿cómo evitar que otras personas accedan a sus contactos o a sus conversaciones?

De acuerdo con el sitio web de la aplicación, los usuarios deben seguir algunos pasos muy sencillos para no tener inconvenientes en estos casos. Estos son:

1. Bloquee su tarjeta SIM: llame a su operador de telefonía móvil y pida que bloqueen la tarjeta SIM del teléfono. Así, quien tenga el equipo no podrá verificar la cuenta de nuevo pues necesita recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

2. Pida al operador una tarjeta SIM que conserve su número de teléfono antiguo para activar WhatsApp en el teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado, pues sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

3. Envíe un mensaje al correo electrónico support@whatsapp.com, en que incluya la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" en el asunto. En el cuerpo debe poner el número de teléfono en el formato internacional completo.

Cabe señalar que, aunque el usuario pida bloquear la tarjeta SIM y tenga el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión WiFi si no contacta a la empresa para solicitar la desactivación de su cuenta.

Información relacionada