Website Security Test

Usted podría estar sufriendo de ‘estrés digital’

22 - Agosto - 18

La preocupación por los riesgos en línea que enfrentan en su vida diaria, estaría pasando ‘factura’ a millones de personas en el mundo. Así puede evitar este estrés.

Ciberdependencia
Cada vez más usuarios están más estresados ante la preocupación por mantener segura la enorme cantidad de información que tienen en internet. Según un estudio de Kaspersky Labs, el 69 % de los encuestados dice tensionarse cuando escucha noticias sobre filtraciones de datos. Algo que sucede cada semana.
 
“El estrés causado por las preocupaciones sobre eventos externos, como las filtraciones de datos y las cosas que se escapan de nuestros conocimientos, como cuál es la mejor forma de proteger tu tecnología, pueden derivar en problemas de salud importantes. Sufrir cierto nivel de estrés es inevitable, pero tomar el control es clave y, en el caso del estrés relacionado con el mundo cibernético, es muy fácil”, dijo Frank Schwab, psicólogo en la Universidad de Wurzburgo, en el estudio.  
 
La investigación muestra que los usuarios están más preocupados por sufrir ataques digitales en casa (58 %) que en el trabajo (48 %), supuestamente porque confían en que sus empresas les protejan contra esas amenazas (68 %).
 
El gobierno es el sector que menos confianza inspira, con un 17%, mientras que la producción, la atención médica y la educación son las áreas de las que más se fían los usuarios, a pesar de haber sufrido filtraciones de datos de alto nivel los últimos años. Por otro lado, el 16 % de los encuestados no confía en ningún sector en absoluto.
 
¿Cómo evitar el estrés digital? 
Según Kaspersky Labs, lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones:
  1. Toma el control de tus datos: borra cuentas que ya no uses en las redes o en tiendas online.
  2. Si se filtra tu información en línea, asegúrate de cambiar tus contraseñas: un buen gestor de contraseñas puede facilitar la tarea.
  3. Desconfía de los correos electrónico o mensajes que te pidan hacer clic en enlaces o descargar adjuntos. Los correos electrónicos phishing son una de las causas principales del compromiso de cuentas, así que, si dudas, no hagas clic.
  4. Instala protección antivirus en todos tus dispositivos para minimizar el riesgo de correos y sitios web.
  5. Haz copia de seguridad de tus datos personales en dispositivos o discos duros separados. El ransomware sigue siendo toda una amenaza para tus datos, así que mantente siempre protegido.
Información relacionada