Website Security Test 

Un break a lo digital

30 - Septiembre - 19

Este programa del Ministerio TIC estará presente en 12 ciudades del país para promover la participación y las buenas prácticas en entornos digitales. 400 adolescentes de la capital de Caldas fueron los primeros participantes.

Ciberdependencia
20190905

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Francisco José de Caldas se llevó a cabo la apertura del programa Convivencia Digital, una iniciativa creada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), que busca promover, empoderar y apropiar a las niñas, niños y adolescentes sobre las buenas prácticas en los entornos digitales a partir de la participación activa y la generación de causas solidarias.

En la jornada, en la que participaron alrededor de 400 adolescentes, se abrió un espacio de sensibilización frente a problemáticas que se viven en diferentes espacios de la sociedad, como el maltrato animal, el bullying y la protección del medio ambiente; además, se hizo referencia al rol de iconos del entretenimiento como súper héroes y artistas que, a través de los entornos digitales, han sido referentes de diferentes movimientos y causas solidarias de alto impacto digital.

Las acciones a favor de los animales, el buen trato en las interacciones en internet y la seguridad en las plataformas virtuales fueron algunos de los temas que generaron interés y participación por parte de los participantes en este primer encuentro, el cual busca brindar herramientas para que estas iniciativas se pongan en marcha haciendo uso de los entornos digitales.

Durante los próximos tres meses “Convivencia Digital” estará presente a través de la plataforma web y las redes sociales del programa “En TIC Confío” e impactará de manera presencial a 4.000 adolescentes entre los 13 y 18 años, a través de una estrategia orientada a promover la vinculación y creación de causas solidarias con impacto social en sus comunidades y entornos cercanos, haciendo un uso seguro y responsable de internet. 

 
Información relacionada