Tres formas de decirle NO al sexting

13 - Septiembre - 18

De esta forma, podrá evitar enviar imágenes comprometedoras a través de servicios de mensajería o redes sociales sin temores.

Ciberacoso
En ocasiones, personas conocidas –o recién conocidas–piden imágenes sexualmente comprometedoras a sus ‘amigos’ a través de redes sociales y servicios de mensajería, como WhatsApp. Si definitivamente, usted se enfrenta a esta situación, existen salidas creativas para salirse de esta situación. 
 
Estas son algunas de ellas, de acuerdo con The National Children's Advocacy Center, en Estados Unidos. 
 
1. Use el humor. Al utilizar una respuesta tranquila pero graciosa, le ‘bajará el volumen’ al drama y podrá marcar una posición inquebrantable ante la persona que las solicita. “Me encantaría ser como Jennifer Lawrence, pero prefiero no ‘dar papaya’ para que se filtren imágenes mías entre los paparazi”, por ejemplo. 
 
2. Sea directo. Dígales de frente que le gusta tener control sobre cómo le gusta que lo o la vean sus amigos y unas imágenes sin ropa solo contribuyen a perderlo. 
 
3. Nunca confíe de la frase: “te envío fotos mías si mandas las tuyas”. Seamos sinceros, quien utiliza esta frase puede tener preparada una trampa para obtener lo que realmente quiere. Lo mejor es decirle que prefiere seguirlo recordando con toda su ropa puesta y no caer en la aparente curiosidad que se forma.  
 
Información relacionada