Website Security Test 

Top 10 para prevenir la ciberdependencia

27 - Agosto - 19

#Ciberdependencia
top10

Las nuevas formas de comunicación y de resolución de problemas cotidianos a través de sitios web, apps y dispositivos móviles nos hacen cada vez más propensos a pasar más tiempo conectados a internet, por ello es vital adoptar hábitos que eviten generar adicción o abuso del internet. 

 

En TIC Confío presenta 10 acciones para prevenir la ciberdependencia.

 

  1. Desconéctese de su vida virtual: dele prioridad a las conversaciones físicas con su familia y amigos.
  2. Concéntrese en lo verdaderamente importante: si está comiendo en familia, viendo una película o jugando juntos, aleje su teléfono celular. No lo use para hacer llamadas o revisar mensajes.
  3. Establezca un horario de conexión: determine horarios o momentos para conectarse a la red de forma recreativa.
  4. Promueva las actividades familiares fuera de línea: organice actividades como bailes, juegos, charlas y ejercicio con su núcleo más cercano.
  5. Sea consciente de los costos de la tecnología: revise el costo beneficio de permanecer conectado, el valor de los dispositivos y de la conexión a la red.
  6. Establezca periodos de abstinencia de conexión: determine momentos o condiciones en las que evitará estar conectado como una decisión en pro de su independencia.
  7. Ponga límite al uso de redes sociales: administre sus redes sociales con responsabilidad, evite publicar información sensible y permanecer conectado en exceso.
  8. Organice actividades al aire libre: busque desconectarse en espacios como parques, teatros, cines, entre otros.
  9. Genere redes de contenidos de valor: asegúrese de consumir contenidos de valor para su vida personal, social y laboral.
  10. Comparta información real en sus espacios digitales: evite caer en cadenas fraudulentas o de fuente dudosa, así participará con responsabilidad en redes sociales.

 

Información relacionada