Website Security Test

Su información personal podría estar en venta

04 - Septiembre - 18

Varios servicios ofrecen estos datos de forma abierta en internet. Así puede evitarlos.

Ciberacoso
La venta de información privada de usuarios de internet ha comenzado a alejarse de la ‘web profunda’ y ahora es un negocio en auge al que puede acceder cualquier persona, incluso desde cualquier navegador de internet. Esta es una conclusión de un estudio elaborado por los servicios de protección forense Cifas y Forensic Pathways. 
 
Los hallazgos también muestran que quienes venden datos privados entregan información de algunas personas de forma gratuita, para usarla como publicidad de sus servicios. En una muestra de 30,000 víctimas de fraude de identidad, casi un tercio (8,646) se encontró en la web, con nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de teléfono
 
Más de dos tercios (69%) de las personas se encontraron en Facebook, con un 38% en Facebook y LinkedIn. Se encontró que, aunque los usuarios de 61 años o más tenían menor presencia en las redes sociales, eran más propensos a tener una cuenta comprometida a través de una violación de datos.
 
La mayoría de víctimas del fraude son directores de empresas, quienes tienen más probabilidades de ser identificados por su presencia en redes sociales y registros públicos. El 76% de los directores de la compañía tenía su domicilio como dirección de correspondencia y en algunos casos estaba relacionado con compañías disueltas.
 
Cifas y Forensic Pathways también presentaron las siguientes recomendaciones:
  • Desactive y elimine los perfiles antiguos en las redes sociales que ya no usa. Si creó un perfil hace diez años, que ya no usa u olvidó, puede tener información personal que está disponible para estafadores.
     
  • Las redes sociales deberían establecer automáticamente un perfil con la configuración de seguridad más alta disponible. Debe ser un enfoque de 'inclusión voluntaria' para que las personas compartan información personal con la capacidad de seleccionar qué quieren revelar.
     
  • Minimice los datos que muestra públicamente en línea. Tómese un segundo antes de agregar información a su perfil y pregunte qué tan necesario es hacer que la información sea pública. Entre más información personal revele, más completa será la imagen suya que un delincuente puede crear.
     
  • Los propietarios de los foros deben supervisarlos de manera estricta. Los foros se usan para vender datos personales. Los creadores de foros deben monitorearlos regularmente y deben tener canales para reportar el abuso.
     
  • Las organizaciones deben considerar la transparencia y la proporcionalidad de los datos disponibles públicamente. Deben procurar el equilibrio entre la transparencia y la proporcionalidad de los datos disponibles públicamente.
Información relacionada