Website Security Test

Los amigos reales también traen riesgos a redes sociales, dice estudio

14 - Diciembre - 18

Las personas conocidas suelen transmitir riesgos: desde noticias falsas hasta engaños que ponen en peligro a sus colegas.

Ciberacoso

Si bien los extraños representan la mayoría de las amenazas en línea, un nuevo estudio de la empresa de software Microsoft dice que las personas corren más riesgo de ser acosadas, obtener contactos no deseados y recibir imágenes y mensajes sexuales no deseados de sus círculos familiares y sociales inmediatos.

El estudio mostró que más del 60%  por ciento de los riesgos en línea provienen de extraños y personas que los encuestados solo conocían en línea. Sin embargo, el 28% de los riesgos en línea provino de familiares y amigos.

Los encuestados que habían conocido a su abusador en la vida real tenían casi el doble de probabilidades de experimentar un riesgo en línea, dijo Jacqueline Beauchere, directora de seguridad en línea de Microsoft, en el blog de la empresa. Los fraudes, las estafas y los riesgos de fraude comúnmente experimentados se ocasionaron a partir de información falsa y engañosa: las noticias falsas y los engaños de Internet fueron el tipo más común de riesgo, superando con creces a los mensajes falsos de antivirus. 

En comparación con los datos de 2017, las experiencias negativas de familiares, amigos y conocidos aumentaron un 4%, 7% y 2%, respectivamente. En 2018, una nueva clasificación de perpetradores (colegas y compañeros de trabajo) representó el nueve por ciento de las interacciones desagradables de las personas en línea, dijo Beauchere.

En la categoría de riesgo sexual, la recepción de imágenes y mensajes sexuales no deseados dominó, con casi 4 de cada 10 encuestados que dijeron recibir esta clase de solicitudes con una intención ‘romántica’.

Con información de New Indian Express

Información relacionada