Website Security Test 

Jóvenes en Bolívar conocieron usos seguros de las TIC

05 - Noviembre - 19

El Ministerio TIC, llevó a cabo dos charlas lúdicas del programa En TIC Confío, con el que más de 300 jóvenes de los municipios de Turbaco y El Carmen de Bolívar recibieron información para hacer un uso seguro y responsable de las TIC.

#PoderDigital
Jóvenes en Bolívar conocieron usos seguros de las TIC

En el departamento de Bolívar, el Ministerio TIC, llevó a cabo dos charlas lúdicas del programa En TIC Confío, con el que más de 300 jóvenes de los municipios de Turbaco y El Carmen de Bolívar recibieron información para hacer un uso seguro y responsable de las TIC. 


 

El Colegio La Concepción (Turbaco) y la Institución Educativa Promoción Social (Carmen de Bolívar) activaron su poder digital con las charlas lúdicas de En TIC Confío. A través de esta estrategia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca sensibilizar a padres, madres, maestros y cuidadores sobre los riesgos asociados al uso de Internet, así como brindar información útil a niños, niñas y adolescentes acerca de cómo prevenir situaciones que se presentan en los entornos digitales, tales como el ciberacoso, el sexting o la ciberdependencia.

 

Estas jornadas fueron lideradas por Claudia Núñez, Directora de Apropiación de TIC, quien tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes las oportunidades que brindan las TIC, así como las acciones de prevención para evitar cualquier tipo de riesgo, quien afirmó que “celebramos la oportunidad de compartir estos espacios con jóvenes de las regiones para que puedan reconocer los beneficios del uso responsable de las TIC y tengan las herramientas necesarias para prevenir los riesgos de los entornos digitales”.  

 

A lo largo del 2019, se han impactado más de 611.900 personas a través de la charla lúdica de En TIC Confío, la cual puede ser solicitada de forma gratuita en https://www.enticconfio.gov.co

 
Información relacionada