Website Security Test

Griefing: perder es el juego

23 - Noviembre - 18

Existen personas dedicadas a hacer perder a sus compañeros en juegos en línea. Así actúan y esto buscan

Ciberdependencia
Quizás recuerde a esos niños que tiraban el balón al patio de una casa para evitar simplemente que otros jugarán fútbol. Eran niños que disfrutaban hacer esa travesura, sin mayor recompensa que reírse de la cara de sorpresa de sus compañeros. 
 
En el mundo digital esta clase de personajes también existe. Conocidos como ‘griefers’, son personajes dedicados a ‘matar’ a propósito a sus compañeros en juegos multijugador en línea, robarse el avance de otra persona o acosar a los demás en cuartos de conversación de esas plataformas. Por ejemplo, en juegos como Fortnite, donde se enfrentan varios grupos para alcanzar una meta, el griefer ataca a sus propios compañeros antes que a sus contrincantes.  
 
El nombre de esta actividad proviene de la palabra inglesa ‘grief’, que significa lamentarse o sentir dolor por algo: el sentimiento que atraviesa alguien que descubre que quien lo ha sacado del juego es su propio amigo. 
 
Hay muchas formas en que un griefer puede hostigar a sus amigos: 
  • Dando malas instrucciones o insultándolos 
  • Robar sus bienes digitales o matar sus personajes 
  • Fuego amigo intencional
Los griefers se han convertido en una gran preocupación para los desarrolladores de juegos en línea, pues logran aburrir a otros jugadores que dejarán de pagar por utilizar sus servicios de entretenimiento en línea. El problema ha hecho que algunas empresas tengan empleados dedicados a monitorear las quejas por este motivo y, dado el caso, expulsando a los abusadores. 
 
Cabe señalar que, si un jugador cree ser víctima de esta práctica, puede elevar su queja en las áreas de servicio al cliente de las diferentes plataformas. Aunque eso sí debe tener presente que probar que alguien está realizando estas actividades con intención –y que no se trata de un desconocimiento de las reglas o de una equivocación involuntaria– suele ser muy difícil de hacer. 
 
Antes de comenzar a usar una plataforma de juegos multijugador en línea: 
  • Aprenda a informar y bloquear a los jugadores que son crueles a propósito
  • No participe en discusiones y agresores en cuartos de conversación: no resolverá nada y aumentará la agresión. 
  • Utilice juegos donde exista una comunidad respetuosa.
Con información de: 
- Griefer, en Techopedia
 
Información relacionada