Website Security Test 

Formación para una navegación responsable

11 - Diciembre - 19

La educación en la actualidad tiene entre sus principales retos la construcción de una ciudadanía que pueda aprovechar las características de participación democrática que hoy día permiten los entornos digitales

#PoderDigital
20191211

La educación en la actualidad tiene entre sus principales retos la construcción de una ciudadanía que pueda aprovechar las características de participación democrática que hoy día permiten los entornos digitales. Esto supone repensar algunos aspectos del contenido académico y educativo que tanto en la escuela como en casa deben fortalecerse en las nuevas generaciones. 

 

En el caso de países como Colombia, se están incorporando en la educación aspectos sobre el manejo y el relacionamiento con el entorno digital desde una perspectiva crítica y responsable. Programas como En TIC Confío, aportan a la alfabetización digital desde una perspectiva de uso seguro y responsable de los entornos digitales. Sin embargo, el rol de padres, docentes, cuidadores, así como el de las escuelas y espacios de formación es clave para generar una sociedad crítica y bien informada.

 

El uso responsable de las tic puede empezar por:

 

  • Tomar conciencia sobre la relación con los medios digitales.

  • Generar espacios de cero dispositivos móviles

  • Poner límites a los tiempos de conexión

 

Estas tres claves son útiles para activar el poder digital y promover una ciudadanía conectada con responsabilidad. 

 
Información relacionada