Website Security Test

Facebook no limita su servicio a 25 amigos por usuario

13 - Septiembre - 18

Una noticia falsa que hace carrera desde hace varios años vuelve a tomar fuerza gracias a WhatsApp

Ciberdependencia

En los últimos días, las redes sociales y los servicios de mensajería –como WhatsApp– se han llenado con un rumor que ha comenzado a generar molestias entre los usuarios. Al parecer, Facebook habría realizado cambios en su algoritmo y ahora solo muestra mensajes de las 25 personas con quien más interacción hayan tenido los usuarios.

Si llega a recibir ese mensaje: ignórelo y no lo comparta. No es cierto, es un mensaje completamente falso y sin fundamentos. 

De hecho, el sitio web Snopes dice que esta noticia falsa comenzó en diciembre de 2017 y cobró fuerza después de que Facebook anunciara que estaba cambiando su algoritmo, para mostrar más publicaciones de amigos y menos mensajes de empresas e influenciadores. 

Este engaño llega en un momento en que mucha gente presta atención a las noticias falsas, un término relativamente nuevo. Estas hacen referencia a historias completamente inventadas o altamente exageradas que pretenden dañar a una organización o un grupo de personas.

En este caso, el mejor remedio para este mal es el sentido común. Si ve algo que parece que podría no ser cierto, dedique unos minutos a investigar antes de transmitirlo. Solo es necesario usar cualquier buscador para acabar con un mito.

Información relacionada