Website Security Test 

El sexting también tiene riesgos

29 - Octubre - 19

Ciberacoso
20191028

La mediación de las tecnologías en la vida cotidiana han llegado a niveles tan profundos que actividades que antes se caracterizaban por la interacción física hoy son materia a tratar por la web. Entre estas acciones la búsqueda de pareja y los encuentros románticos son tal vez los que mayor intervención digital tienen hoy día. 

 

El sexting como uno de los principales riesgos virtuales generados en este contexto, involucra a una gran cantidad jóvenes y niños que han iniciado conversaciones en las que podrían llegar compartirse tanto vídeos como imágenes con contenido erótico. 

 

En esta situación hay múltiples escenarios que pueden presentarse, de acuerdo el documento de prevención, Sexting, una guía práctica para adultos, estos son algunos de los más frecuentes: 

 

  1. En relaciones de pareja entre jóvenes se acostumbra a filmar o tomar fotos teniendo relaciones sexuales; sin embargo, una vez la relación de pareja termina, alguno de los miembros puede utilizar esta información y pone en circulación entre los contactos a través de mensajería instantánea o redes sociales.

  2. El envío de fotografías con poses o prácticas sexuales se ha convertido en un hábito entre los adolescentes para conquistar o seducir, no obstante esta información puede ponerse a circular en la web volviéndose pública 

  3. A través del robo de dispositivos móviles o el hackeo de estos,  pueden hacerse públicos fotos o videos sexuales guardados, el robo de esta información usualmente pone en riesgo la privacidad de los protagonistas del material.

  4. Dentro de una conversación de chat los chicos y chicas pueden hacer poses sexuales delante de la cámara para mostrar a su interlocutor en una charla privada sus atributos, esta información puede ser capturado grabada por el receptor para luego ser publicada en la web 

 

Estas posibles situaciones de riesgo deben ser claras para quienes deciden voluntariamente participar de conversaciones y charlas que involucren el sexting, de acuerdo a psicólogos expertos la sensación de confianza que se crea a través las conversaciones hacen pensar que la información compartida quedará en privado; sin embargo, en muy pocos casos se da así.

Información relacionada