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El 24% de los colombianos compartiría fotos desnudo en redes sociales

27 - Noviembre - 18

Un nuevo estudio muestra qué tipos de publicaciones avergüenzan más a los latinoamericanos. Estos son algunos resultados.

riesgos

El 23% de los latinoamericanos se ha arrepentido de incluir imágenes vergonzosas suyas o de otras personas en situaciones sociales en alguna de sus publicaciones en redes sociales. A eso se suma que el 19% ha sentido arrepentimiento de publicar información personal relacionada con su vivienda, familia, trabajo, ubicación o con cuentas bancarias y montos de dinero. 

Estas son algunas conclusiones de un estudio de la consultora COPRA que, en unión con Kaspersky Labs, analizó la situación actual que viven los usuarios de dispositivos electrónicos en materia de cibercrimen y ciberseguridad en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Según la investigación, el 18% de las personas de los países estudiados se arrepiente de haber publicado comentarios negativos hacia otros usuarios referentes a su personalidad, raza o sexo. 

Curiosamente, apenas el 6% se arrepiente de haber publicado fotos con poca ropa. De hecho, el 30% estaría dispuesto a publicar una foto desnudo en redes sociales por dinero, de los cuales un 44% corresponde a hombres y solo un 17% a mujeres. En este ítem, los argentinos llevan la delantera, con 45% de internautas dispuesto a hacerlo, seguidos por mexicanos (31%) y chilenos (27%). Más abajo se encuentran Brasil (26%), Perú (25%) y Colombia (24%).

La encuesta también dice que 30% de los latinoamericanos ha publicado o enviado fotos íntimas a parejas o amigos. En este caso, el 40% se trata de jóvenes entre 18 y 24 años. El 43% de los encuestados ha recibido alguna foto íntima de sus cercanos.

Cabe señalar que, de acuerdo con el estudio, más del 70% de los encuestados almacena sus fotos y videos en el celular y que el 40% ha compartido la contraseña de su dispositivo móvil con alguien más, lo que podría llevar a una filtración de información. Es más, el 28% de los encuestados a nivel regional daría su contraseña a un extraño para que tenga acceso a su dispositivo móvil por 15 minutos, si con eso ganara 20.000 dólares.

Respecto al comportamiento de la información en redes sociales, el sondeo demostró que el 32% de los usuarios tiene perfil público en Facebook, siendo el 37% de ellos de entre 35 y 50 años. En cuanto a las cuentas en Instagram, más de la mitad de los latinoamericanos tiene su perfil público, principalmente los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 39%. El riesgo se acrecienta si se considera que, en promedio, el 80% de los latinoamericanos deja abierta sus sesiones de redes sociales en sus dispositivos móviles.

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