Website Security Test

¿Cuáles son las mayores preocupaciones de los padres con internet?

31 - Diciembre - 18

Riesgos relacionados con que los niños compartan desnudos y vean contenido sexualmente explícito están a la cabeza de la lista

Ciberacoso

Un estudio de la organización sin ánimo de lucro Netsafe, que analizó la visión de padres de niños y jóvenes entre de 9 a 17 años, encontró que dos de las tres principales inquietudes de los riesgos en línea se relacionan con el contenido sexual: que sus hijos realizan sexting y que vean contenido sexualmente explícito. 

Según la investigación, uno de cada 5 padres sabía que su hijo había estado expuesto a contenido sexualmente explícito en línea en los últimos 12 meses. En este caso, indicaron que las razones principales de la exposición a este contenido fueron que apareció en la pantalla del dispositivo, por curiosidad y por acceso accidental.

Cabe señalar que las tasas de exposición al contenido sexualmente explícito aumentaron con la edad y también fueron más comunes entre los niños. El estudio de Netsafe encontró que 1 de cada 10 padres de niños de 9 años de edad dijo que su hijo había visto algún tipo de material sexualmente explícito, una tasa que aumenta constantemente a 1 en 4 en los 17 años.

El estudio, que es uno de los primeros en recopilar datos sobre el conocimiento y las actitudes de los padres con respecto al tema, también encontró que la mayoría de los padres conversaron con sus hijos sobre el contenido sexualmente explícito en Internet. Si bien los padres en general se sentían cómodos hablando con sus hijos sobre la pornografía y la educación sexual, un número significativo todavía estaba avergonzado de hacerlo. 

Información relacionada