Website Security Test

Contraseñas: protección contra robo de teléfonos

22 - Agosto - 18

Una clave segura podría ser la diferencia entre evitar la reventa de su equipo y entregar todos sus datos a la delincuencia.

Seguridad

Un teléfono bloqueado con una contraseña fuerte pierde su valor en el mercado negro: no es posible revenderlo, el usuario original aún podría rastrear su ubicación y, para el caso de algunos equipos Android, es imposible restaurar sus condiciones originales o borrar sus datos sin esta clave. 

 De acuerdo con expertos de Kaspersky Labs, sin el código de desbloqueo, los ladrones tampoco pueden acceder al contenido de los dispositivos. “Después de todo, los smartphones modernos son auténticos tesoros de datos, con información de todo tipo: bancaria, aplicaciones de sistema de pago, redes sociales y cuentas de correo electrónico, por lo que su pérdida podría conllevar consecuencias catastróficas”, dicen.

En otras palabras, una forma sencilla de acabar con el trabajo de los carteristas es poner una contraseña al teléfono inteligente de entre 4 y 6 dígitos. También es posible usar la huella digital o la autentificación facial.

Para poner una contraseña, solo tiene que seguir las instrucciones adecuadas para su modelo de teléfono. Solo es necesario escribir en cualquier buscador web “cómo poner contraseña”, seguido por el modelo del equipo. 

Junto a esto, la empresa recomienda utilizar aplicaciones antirrobo, que permiten hacer seguimiento a los dispositivos, borrar la información personal o bloquearlo de ser necesario. En iOS, existe una característica que se llama Find My Phone, mientras que en Android es Find your phone. Estas funciones utilizan datos de ubicación geográfica para ayudar a encontrar el equipo o borrar su memoria.

Así mismo, hay aplicaciones especiales que añaden mayor funcionalidad, como activar una alarma terrible que no se puede silenciar sin el código de desbloqueo, hacer fotos en secreto con la cámara frontal para identificar al ladrón o eliminar todo tipo de información.

Información relacionada