Website Security Test

¿Cómo evitar rutas peligrosas cuando use Waze?

30 - Agosto - 18

A pesar de su utilidad, esta aplicación podría indicarle rutas por zonas peligrosas. Así puede evitarlas.

Ciberdependencia
Waze está en el ‘ojo del huracán’ tras la muerte de una persona hace algunos días en Bogotá. El economista del Banco de la República Álvaro Torres fue asesinado después de que la plataforma de GPS social le indicó una ruta que pasaba por una zona peligrosa de la ciudad donde unos delincuentes intentaron robarlo. 
 
Aunque esta plataforma combina los reportes sociales junto a la información de calles de Google Maps, no incluye en su sistema el reporte de barrios o calles con problemas de criminalidad. Es decir, sus usuarios solo saben que una ruta es más rápida, pero no si es peligroso pasar por allí.
 
Por lo pronto, el sitio web de tecnología MasterTecno presentó un listado de recomendaciones para evitar este inconvenientes: 
 
  • No confíe ciegamente en las sugerencias de la aplicación. Si no conoce el lugar que debe atravesar, pida referencias de esos lugares a otras personas –incluso por teléfono–.
     
  • Si se encuentra con un tráfico muy denso en lugares que no conoce, relájese y ponga su música favorita. Quizás sea mejor esperar un poco que llevarse sorpresas desagradables.
     
  • Si la aplicación le recomienda rutas por sectores que usted sabe son peligrosos, reporte un cierre en esas calles –para que la aplicación no la tenga en cuenta y evite que otros usuarios la tomen– o describa la situación en un Chat de mapa. Dé clic en el globo naranja y amarillo que está en la esquina inferior derecha para que aparezcan estas opciones.
 
Con información de: 
Información relacionada