Website Security Test

Casi la mitad de los colombianos estaría perdida sin su celular

18 - Octubre - 18

Un estudio muestra cómo estamos usando nuestros teléfonos inteligentes, al momento de realizar algún viaje.

Ciberdependencia

Los teléfonos inteligentes se han vuelto parte esencial para los viajes turísticos de los colombianos, al punto que el 70% depende de estos dispositivos para tomar fotos y videos, al tiempo que el 47% los necesita para encontrar el camino indicado a su destino. De acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab, el 33% de los encuestados no se imagina viajando a otros lugares sin su equipo móvil. 

Pero además los turistas locales utilizan sus aparatos para pedir ayuda cuando es necesario (33%). Esto se pone de manifiesto que se sienten vulnerables si sus teléfonos fallaran o perdieran la conexión: la investigación encontró que el 17% ha tenido problemas en sus viajes como consecuencia de perder la conectividad.

Las historias obtenidas en la investigación van desde personas que no pueden encontrar lugar dónde quedarse, hasta perder llamadas en que avisaban de cambio de vuelo o terminar con una intoxicación por alimentos al no poder buscar información en línea sobre dónde comer.Un encuestado anónimo incluso dijo que se quedó atascado en un desierto cuando su teléfono inteligente se apagó. 

No tener una conexión funcional es otra preocupación para muchos colombianos, al punto que la mayoría (88%) está de acuerdo en que se sentiría estresada si se perdieran en un lugar desconocido, y un 31% dice que se preocuparía de que algo así les pasara.

"Este incidente, y muchos otros, se podrían evitar si todos tuviéramos más cuidado con nuestros dispositivos. Si dependemos de permanecer conectados, eso no necesariamente es algo malo. Después de todo, conectarnos nos ayuda a navegar nuestro recorrido cuando viajamos, y a encontrar los mejores lugares para comer, beber y alojarnos”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos de Kaspersky Lab.

Información relacionada