Website Security Test

Cada 9 segundos hay un ataque de malware en América Latina

27 - Agosto - 18

Los delincuentes realizan más de 746.000 ataques de malware en los países de América Latina cada día.

cibercrimen

En otras palabras, cada 9 segundos un usuario corre el riesgo de que le roben información sensible –como los números de tarjetas de crédito y sus contraseñas– o que los datos de sus equipos sean secuestrados. 

Según los expertos de la empresa de seguridad digital Kaspersky Labs, la forma predilecta para difundir estos programas maliciosos es el phishing. “Estos pueden llegar por correo electrónico o a través de otros medios, como enlaces en redes sociales; incluso pueden tratar de engañarte a través de una llamada telefónica para que entres a un sitio Web malicioso”, relata el sitio web de tecnología Enter.co.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, le dijo a la publicación que el último año la región ha visto un incremento del 60% en ataques cibernéticos. En este caso, Venezuela muestra el mayor número de ellos en proporción a su población, con un 70,4%. Le siguen Bolivia (63,3%) y Brasil (64,4%).

El primer lugar en la lista de víctimas de phishing en América Latina lo ocupa Brasil, con 23,3% de los ataques; le siguen Venezuela (17%), Argentina (16,4%), Guatemala (16,8%) y Perú (15,7%), que completan los 5 países en el tope de la tabla. Colombia está en décimo lugar, tras Chile, Ecuador, Bolivia y Panamá, aunque la cantidad de ataques recibidos –el 14% de la región– no está muy lejos del segundo lugar.

Según Kaspersky, los ataques suelen producirse mientras la gente realiza casi cualquier actividad en internet, contrario a lo que pasaba antes cuando parecían limitados al correo electrónico. “Para tener una idea, solamente este año bloqueamos 40 millones de ataques en América Latina, siendo Brasil el país más afectado”, dijo Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab.

Aunque los usuarios en el hogar “son más susceptibles de ser víctimas por la Web, en las empresas sí resultan más riesgosos el correo electrónico e incluso medios offline, como memorias USB contaminadas”, concluye la publicación. 


Con información de: 

- Cada segundo se presentan 9 ataques de malware en América Latina, en el portal Enter.co

 

Información relacionada