Website Security Test

Así será WhatsApp, en poco tiempo

30 - Agosto - 18

La aplicación de mensajería ha comenzado a probar nuevas funciones. Estas son algunas de ellas.

Ciberacoso

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, no solo está dispuesta a luchar contra las noticias falsas que se distribuyen a través de su plataforma, sino que está pensando en formas para enriquecer la experiencia de sus millones de usuarios. 

Así, ha anunciado una serie de cambios –que ya están siendo probados– en que se ajustan a las necesidades y expectativas que tienen quienes la utilizan. Estos son algunos de ellos: 

1. Guardar informes personalizados
WhatsApp contará con una función de ‘Reportes’, la cual permitirá reportar, bloquear y guardar el historial de conversaciones con individuos o grupos. Los usuarios podrán tener una copia de aquellos a quienes hayan bloqueado, para referencias o denuncias futuras ante las autoridades. 

2. Compartir pantalla con otras aplicaciones
La plataforma también anunció la posibilidad futura de ver videos de YouTube o imágenes de Instagram sin necesidad de cerrar WhatsApp. El usuario podrá abrir una ventana flotante para no tener que cerrar sus conversaciones. 

3. Videoconferencia grupal
Esta característica, que ya está disponible, permite que sus usuarios realicen videoconferencias hasta con cuatro personas al mismo tiempo. Solo se necesita  comenzar una llamada de voz o video individual y tocar el nuevo botón "agregar participante", en la esquina superior derecha para agregar hasta cuatro contactos a la llamada. Para más información vea: Así se hacen videollamadas grupales en Whatsapp, en el sitio web MasterTecno.co.  

4. Límite de mensajes reenviados de WhatsApp
En un intento por frenar la amenaza de la difusión de noticias falsas en su plataforma, WhatsApp puso un límite a los mensajes que se puede reenviar diariamente. Ahora, quienes utilizan el servicio solo pueden compartir hasta cinco veces los mensajes, videos e imágenes. 

5. Nuevos GIF / Stickers para WhatsApp Web:
El sitio web Wabetainfo.com detectó la herramienta para compartir GIF en la aplicación de chat. Al parecer, WhatsApp está trabajando en esta función para una próxima actualización. Esta característica hará que sus interacciones a través de WhatsApp sean más interesantes.

Información relacionada