Website Security Test

Ocho formas de identificar a un trol

07 - Febrero - 18

Aprenda a descubrir y evitar a estos desagradables personajes virtuales.

Ciberacoso
Los troles, esos desagradables personajes que insultan y acosan a otros usuarios de internet, no trabajan de forma tan independiente o impredecible como pudiera pensarse. De hecho, gracias a esos patrones, un reciente estudio de las universidades estadounidenses de Stanford y Cornell propone una forma para identificarlos –y bloquearlos de los sitios web antes de que causen destrozos–. 
 
Básicamente, los investigadores examinaron los comentarios en tres reconocidos portales (CNN, IGN y Breitbart) para determinar las características comunes entre aquellos usuarios que podrían ser eventualmente bloqueados por las cosas que escriben. Según el sitio web Yahoo News, la idea del estudio es proponer una fórmula para frenar automáticamente a los troles, para que el resto de los usuarios disfrute de una conversación. 
 
La investigación tradujo sus hallazgos en ocho reglas que permiten identificar rápidamente quién podría ser uno de esos indeseables personajes: 
 
1. Comentan en todo momento. “Los troles suelen escribir comentarios con mayor frecuencia que los usuarios promedios. En el sitio de CNN, un trol suele realizar 264 comentarios, mientras que los otros visitantes solo alcanzan 22”, dice el estudio. 
 
2. Intentan seguir un mismo discurso (así no esté relacionado con el tema). Según la investigación, las similitudes entre aquello que escribe el trol con lo que escriben otros usuarios es supremamente baja. Esto quiere decir que el sujeto no sigue el hilo de una conversación, sino que utiliza estos espacios para su propia agenda y paranoias. 
 
3. Obtienen más respuestas que el promedio. Los comentarios de estos sujetos tienen más réplicas al envolver a otras personas en discusiones sin sentido que consumen el tiempo. Ellos siempre buscan tener ‘la última palabra’ para mostrarse como ‘ganadores’.  
 
4. Escriben como hablan. Al analizar los textos escritos por troles mediante el Índice Automatizado de Lecturabilidad (ARI, por su sigla en inglés), se descubrió que tienen una cantidad similar de palabras, pero expresan de forma pobre las ideas y ofrecen gran cantidad de faltas de ortografía y redacción. 
 
5. No los leen sus padres (o al menos de forma consciente). El estudio muestra que los troles utilizan pocas palabras positivas y son más propensos a insultar, decir groserías y maldecir. Nunca usan lenguaje conciliatorio o aceptan argumentos diferentes a las tesis que defienden, sean políticas, de deportes o del tema que se refieran.
 
6. Los comentarios siempre empeoran. La calidad de los escritos que ponen los troles –en especial en discusiones– siempre son peores que el anterior, en cuanto a calidad del lenguaje, uso de groserías y falta de ideas para defender su posición. 
 
7. Nadie los quiere. "En promedio, la tasa de borrado de las publicaciones de un trol tiende a aumentar durante su vida en una comunidad. Las publicaciones  más recientes de los troles son más propensas a ser eliminadas, independientemente de si en realidad son peores".
 
8. La consistencia los delata. De acuerdo con el estudio, gracias a que el comportamiento y textos de los troles suelen ser muy parecidos, es posible predecir con un éxito mayor al 80% quién será un trol en un sitio web, con solo observar entre 5 y 10 comentarios que escriba.   
 
Con información de:  
Información relacionada