Website Security Test

Cuatro formas de reducir la violencia en el fútbol

27 - Mayo - 18

Con la Copa Mundo a pocas semanas, le proponemos estas simples medidas para reducir las agresiones en línea entre hinchas de diferentes equipos participantes.

#BajemosElTono
La violencia que protagonizan las barras bravas en los estadios del país ha comenzado a trasladarse a las principales redes sociales. El ataque permanente a fanáticos de otros equipos –o incluso del mismo, pero que opinan diferente– está inundando la red y, como si fuera un remolino, termina involucrando a personas que en su vida ‘real’ es más tolerante y tranquila. 
 
Este año, con la realización de la Copa Mundo de Fútbol en Rusia, esos problemas seguramente traspasarán fronteras y veremos insultos contra hinchas de otros países –o ataques provenientes de personas en el extranjero–. En TIC confío le pide que siga estas cuatro sencillas recomendaciones, para que #BajemosElTono: 
 
1. Reconozca la violencia en redes sociales e internet. Acepte que existe la violencia en línea y reconozca cómo surge en las interacciones de diversos sitios web: denigrando al contrincante, insultando a jugadores e hinchas, estimulando la violencia física en las canchas, todo a través de secciones de comentarios.  
 
2. Edúquese. El primer paso para la intervención eficaz de espectadores en línea es desarrollar la capacidad de reconocer las manifestaciones de violencia dentro de las comunidades en línea. Estos abarcan toda la gama desde páginas de Facebook de broma de violación hasta trolear de forma masiva las secciones de comentarios de artículos de medios deportivos. Saber cómo se ve la violencia cibernética le permitirá tomar medidas oportunas para intervenir y detenerla.
 
3. Eduque a la próxima generación. Aumenta la conciencia sobre la violencia en las canchas y sus consecuencias entre los menores de edad. Explíqueles que en los juegos existe la misma posibilidad de perder y de ganar, por lo que no hay que hacer drama ni emprenderla contra fanáticos contrarios. 
 
4. Predique con el ejemplo. Asegúrese de que su sitio web, blog, perfiles de redes sociales y comportamiento en foros, secciones de comentarios y salas de chat estén libres de cualquier tipo de comportamiento violentos o comentarios que puedan ofender a hinchas de otros equipos. Sea consciente de su propio comportamiento.
Información relacionada