Website Security Test

Capturadas 15 personas por delitos sexuales en Cali

15 - Mayo - 18

Entre otras actividades, estos individuos habrían apelado a la sextorsión y al grooming para someter a sus víctimas.

Sextorsion

En diferentes operativos, la Policía Metropolitana de Cali capturó a 15 personas involucradas en agresiones sexuales contra menores entre 7 y 13 años en la capital del Valle del Cauca, para las cuales se valían de grooming y sextorsión en muchos de los casos. La idea de algunos de los delincuentes era obtener imágenes comprometedoras de los menores de edad, para luego chantajearlos. 

Según información suministrada por W Radio, además de la fuerza física para someter a sus víctimas al maltrato, estos sujetos también acudían a engaños para acercarse a los niños y a las amenazas para obtener lo que querían. 

Entre los casos registrados, las autoridades destacaron el de una menor de 13 años que comenzó teniendo conversaciones por celular con unos trabajadores de un taller de motos quienes, después de obtener fotos de ella desnuda –a través de sexting–, la obligaron a sostener relaciones sexuales con ellos. Lo peor, después de abusar de ella, comenzaron a amenazarla con publicar imágenes de sus encuentros sexuales para someterla aún más. 

De acuerdo con las autoridades, los detenidos tendrán que responder por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo,  actos sexuales abusivos con menor de 14 años y ‘sextorsión’, en la cual amenazan a alguien con revelar fotografías o videos íntimos, a menos que ceda en sus pretensiones monetarias o de intercambio sexual. 

Cifras de la Fiscalía indican que entre enero y octubre del año pasado fueron condenadas 205 personas por delitos sexuales con menores de edad en la capital del Valle del Cauca. Esta misma suerte podrían correr los nuevos capturados, quienes deben esperar el avance en los juicios en su contra.

Información relacionada