Whatscine revoluciona el séptimo arte

12 - Abril - 16

Una aplicación que aparte de darles vida a los espectadores en las salas de cine, contribuye a la inclusión de todas las personas sin importar su condición física o nacionalidad.

Entretenimiento

Ir a cine se convierte en un divertido plan para las personas, sobre todo cuando se quiere dejar a un lado la rutina del trabajo, el estrés o diversas situaciones que agotan la vida diaria. Para ello no existe mejor alternativa que asistir al estreno de la película que hace varios meses se ha estado esperando, o aprovechar este momento de ocio para estar con la familia, los amigos o afianzar el romance entre las parejas. 

Sí todos estos años ir a cine ha sido una experiencia emocionante y el espectador gozaba de sus películas preferidas, ahora y con los avances de la tecnología, el mismo cinéfilo va a interactuar aún más y a vivir una experiencia espeluznante gracias a Whatscine, ya que ésta “permite a grandes audiencias interactuar con la gran pantalla del cine a través de una aplicación gratuita, simplemente, se abre y está lista para empezar”, como se anuncia en el sitio oficial de Whatscine, www.whatscine.es.

Esta aplicación permite a los espectadores vivir una experiencia única en la sala, con sólo utilizar sus teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos móviles,  crear un ambiente de diversión en tiempo real convirtiendo la pantalla del teatro en un tablero de juego gigante. Todo es muy fácil, en el App Store se busca Whatscine, se descarga y se instala en el dispositivo móvil. 

Whatscine, ofrece un espacio de diversión y juego en cada sala o sesión, adecuando cada juego en concreto a la audiencia o familias que asistan a la función, haciendo que éstas vivan experiencias interactivas entre ellas o con otras familias, amigos y demás espectadores. Además, la aplicación brinda la posibilidad de recibir información de interés por parte del teatro, como la promoción de futuros largometrajes y mensajes publicitarios.  

Whatscine para todos

Esta aplicación y en compañía de la Universidad Carlos III de Madrid, transforma a Whatscine en una herramienta útil para personas en condición de  discapacidad visual, ya que permite escuchar la audiodescripción de la película, sin incomodar con el audio a los demás espectadores. Las personas con discapacidad auditiva, por medio de unas gafas especiales, pueden entender el contenido del largometraje a través del lenguaje de señas, o leer los subtítulos en su smartphone.

Whatscine funciona además como una aplicación multi-idioma, la cual permite a la comunidad extrajera disfrutar del contenido de las películas gracias a los subtítulos que aparecen en su idioma natal. 
Es por ello que esta aplicación no solo convierte la experiencia cinematográfica  en un plan divertido y relajante, sino que contribuye a la inclusión de todas las personas, sin distinción de clases, condición física o nacionalidad.    

Whatscine funciona con cualquier sistema de cine digital, en películas en DCP, DVD, Blu-ray o las que se proyectan directamente desde el computador.

Información relacionada