Una red segura que se construye

13 - Abril - 17

LEGO presentó su nueva red social dirigida a niños de entre 8 y 13 años. Ésta cuenta con opciones para evitar que los menores compartan información sensible.

Innovación

La empresa fabricante de juguetes LEGO presentó una red social dirigida a niños y preadolescentes, la cual les permite compartir información y conversar con personas de otras partes del planeta de forma segura. Similar a Facebook, los niños tienen un ‘muro’ personalizado con sus preferencias y que sigue sus temas de interés.

Los usuarios de LEGO Life, como se llama la plataforma, requieren permiso por correo electrónico de sus padres para utilizarla. No permite conversaciones personales, tampoco identifica fotos ni tiene opciones de geolocalización, por lo que se espera que la utilicen incluso niños de sólo cinco años.

Según la empresa en un comunicado, su aplicación es un espacio seguro único para que los niños compartan fotos y comenten las creaciones de ladrillos de los demás y han sido diseñados para mantener a los niños seguros en línea.

Para el caso de algunas conversaciones, los usuarios solo podrán acceder a un ‘teclado emoji’, que solo los dejará expresarse a través de diversas representaciones gráficas. Según la empresa, esta iniciativa no solo eleva la seguridad sino que ayuda a los niños y los preadolescentes a inspirarse y apoyarse mutuamente, aunque su ortografía y sus habilidades de escritura todavía estén en desarrollo. 
 
Durante su presentación, la empresa reveló un estudio propio en que afirma que el 34% de los niños de entre 8 y 13 años elude las reglas de restricción de edad de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, que exigen que sus usuarios sean mayores de 13 años. 

El 43% de los niños que utilizan redes sociales tradicionales utiliza la función ‘check in’, con lo cual revelan su ubicación mediante los servicios de geolocalización e incrementan el riesgo de ser contactados por depredadores en línea. El 25% permite que las fotos que comparten en las redes sociales sean vistas por todos los usuarios.

La versión en inglés de la aplicación de LEGO Life ya está disponible para descarga gratuita desde las principales plataformas móviles –como iOS y Android– en todos los países de habla inglesa. Según la compañía, en el transcurso del año habilitará una versión en español que podrá ser descargada en varios países de América Latina. 

Información relacionada