Una de cada 10 personas miente en redes para sentirse bien

28 - Marzo - 17

Según Kaspersky Lab, los hombres son más propensos a revelar detalles íntimos y decir mentiras con tal de ganar más ‘Me gusta’.

Redes sociales

Muchas personas están recurriendo a las redes sociales para lucirse ante sus amigos, recopilar tantos "Me gusta" como sea posible y así sentirse bien consigo mismos. Pero en esta búsqueda de validación social, estas personas juegan con la verdad y ocultan sus vidas. 

Una investigación de Kaspersky Lab muestra que más del 10% de los usuarios de redes sociales está dispuesto a modificar la verdad para conseguir más ‘Me gusta’ entre los comentarios de sus seguidores. En este caso, el 12% de los encuestados dijo simular estar en algún lugar o hacer algo que podría no ser necesariamente cierto para atraer la atención y asegurar la reacción de sus amigos.

La investigación revela que los hombres son más sensibles sobre cuántos ‘Me gusta’ consiguen en redes sociales y, en la búsqueda de ellos, están más propensos que las mujeres a revelar situaciones vergonzosas o confidenciales sobre sus compañeros de trabajo, amigos o empleadores. Mientras 14% de los hombres dijo estar dispuesto a revelar algo confidencial sobre un compañero de trabajo, apenas 7% de las mujeres lo haría. 

Según el estudio, los hombres también están más dispuestos a divulgar su intimidad: 9% publicaría una foto desnudo frente a sólo el 5% de las mujeres. Esta situación se eleva al 14% en el caso de los hombres, lo que sugiere que muchos prefieren atraer la atención en redes sociales, en vez de dar a conocer una descripción real de sus vidas.

Evgeny Chereshnev, director de redes sociales en Kaspersky Lab, advierte que este comportamiento puede poner a las personas en peligro. "Al buscar la aprobación social, se ha dejado de ver el límite entre lo que se puede dar a conocer y lo que es mejor mantener en privado". 

Los hombres también se molestan si no obtienen los “Me gusta” que esperan, pues a 24% le preocupa que, si a pocas personas les gusta lo que publican, sus amigos pensaran que no son populares, en comparación con 17% de las mujeres. Adicionalmente, 29% de los hombres también admitió que se molestan si la persona en la que están interesados no le da un “Me gusta” a sus publicaciones. 

 

Información relacionada