Un juego virtual para salvar vidas reales

22 - Marzo - 16

El sitio web 'It can wait' cuenta con un simulador gratuito para mostrar los efectos de conducir mientras se chatea en el celular. Así puede usarlo.

Ciberdependencia

¿Qué sucede cuando intentas conducir un automóvil y, de repente, comienzas a recibir todo tipo de mensajes de texto? ¿Qué vidas pones en riesgo? ¿Cuántas leyes puedes violar sin darte cuenta? 

Justamente, para resolver esas preguntas el operador telefónico de Estados Unidos AT&T creó un simulador gratuito, en el cual los usuarios de todo el planeta pueden tomar consciencia de todos los riesgos que involucra usar el celular mientras se maneja. Esta aplicación además refuerza su campaña para reducir las muertes ocasionadas por esta actividad. 

Para utilizar el simulador la persona necesita un computador personal con acceso a internet y un teléfono inteligente (con cualquier sistema operativo). Siga estos pasos: 

  • Ingrese al sitio web It can wait simulator (www.itcanwaitsimulator.org) desde su navegador de internet: Firefox, Internet Explorer u Ópera (no podrá usarlo en Chrome). Allí se le pedirá instalar un plugin llamado Unify, que permite usar juegos en 3D en el computador. 
  • Una vez instalado el plugin, el sitio le pedirá dar la dirección de correo electrónico que usa en su teléfono inteligente. 
  • Revise su correo en su teléfono inteligente y abra el mensaje que le enviará el sistema. Este contiene un vínculo que sincronizará la pantalla del computador con el celular. 
  • Ahora comience a jugar: con las flechas del teclado podrá acelerar, girar a los lados o frenar cuando sea necesario. 
  • Una vez alcance cierta velocidad comenzará a ser ‘bombardeado’ por mensajes de texto, al tiempo que encontrará peatones descuidados, semáforos en rojo y vehículos en ambos lados de la calle. 
  • Intente contestar mientras conduce: cada vez que se estrelle, viole una norma o atropelle a alguien, perderá. 
Información relacionada