Twitter se endurece contra el abuso

27 - Junio - 16

La red social simplificó la forma para denunciar y bloquear usuarios abusivos que utilicen su plataforma. Así funciona.

Ciberacoso

Twitter está preocupado por el aumento de casos de matoneo, amenazas y chantajes que se realizan a través de su plataforma. Tristemente, existen abusadores y delincuentes que aprovechan las características que ofrece la red social para crear interacciones con sus posibles víctimas. 

Lastimosamente, las opciones para bloquear contenidos indeseados que utilizaba el servicio solían estar muy escondidas, lejos del alcance de los usuarios con pocos conocimientos técnicos. Entonces, terminaban aceptando esos mensajes desobligantes o cerrando sus cuentas. 

Por esta razón, Twitter decidió reformar esas opciones que permiten que los usuarios no reciban contenidos que no desean y que los violentos no encuentren la actividad en línea de la gente que atacan. 

Al usar la opción ‘Bloquear’, el abusador ya no podrá ver ningún mensaje que incluya el usuario de quien lo denuncia (@), sus interacciones o su línea de tiempo. Tampoco verá cuando sea etiquetado en fotos ni los enlaces permanentes hacia los tuits de esa persona. 

“Esta mejora en la función Bloquear fue desarrollada parcialmente basada en la retroalimentación que hemos recibido de muchos usuarios, nuestros socios de seguridad global, la mayoría de los cuales sintieron que no era coherente con sus expectativas. Nuestro objetivo con esta mejora es hacerlo fácil de entender y de usar”, dijo la red social a través de una comunicación oficial.

Twitter también ha presentado la función Reportar, para que las personas denuncien cualquier abuso o uso indebido de la red social. Cuando el usuario hace un reporte, el sitio elimina el tuit o tuits con problemas, para luego comprobar si infringe las normas. 

Si el tuit o el usuario infringen las reglas, la cuenta puede ser bloqueada o suspendida permanentemente (que es una forma suave de decir suprimida).

Para acceder a estas opciones siga estos pasos: 

1.    En su perfil en Twitter, dé clic a los tres puntos seguidos que aparecen debajo del tuit en que le realizan amenazas o lo insultan. 
2.    Se abrirá un menú emergente que entre sus opciones ofrece Bloquear y Reportar
3.    Al dar clic en Bloquear, aparecerá una ventana que le pedirá confirmar si quiere cortar toda comunicación con ese otro usuario. Dé clic en el botón Bloquear para confirmar. 
4.    Al dar clic en Reportar, aparecerá una ventana que le pide decir la razón para denunciar ese mensaje (spam, mensaje abusivo o porque no le interesa). A partir de su respuesta, el sitio realizará una investigación. 

Encuentre más información sobre estas herramientas en el Centro de Seguridad de Twitter.

 

Información relacionada