Los Tech Tast, transforman un tatuaje común y estático en una alerta de vida

28 - Abril - 16

Tatuajes inteligentes, un adelanto innovador y con grandes beneficios para la salud y estado emocional de las personas, así como dispositivos de localización terrestre.

Innovación

Hay quienes los prefieren de animales poderosos, otros de figuras mitológicas, a algunos les recuerdan un ser especial o los usan para demostrar su carácter o su personalidad. Por otro lado, a otros ni se les pasaría por la mente llevar de por vida uno de ellos en su cuerpo. 

Gracias a los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías, llevar un tatuaje en el cuerpo no sólo va a ser cuestión de moda o actitud, sino de salud y bienestar. Todo ello, gracias a la compañía americana Chaotic Moon, que busca lanzar al mercado tatuajes temporales, más conocidos como Tech Tast.

Estos tatuajes proporcionan información médica en tiempo real, gracias “al uso de los componentes montados de piel-y pintura conductora para crear circuitos en el cuerpo humano en forma de un tatuaje que tiene la capacidad de recoger, almacenar, enviar y recibir datos”, como lo señala la página oficial de Chaotic Moon, http://www.chaoticmoon.com/chaos-theory/tech-tats/

Los Tech Tast, pueden medir las funciones vitales de la persona mientras realiza algún deporte y detectar si está estresada, así como su temperatura corporal, la presión sanguínea o ritmo cardiaco. Toda esta información la transmite por medio de la pintura electroconductora y es enviada para monitorizarla desde su smartphone, gracias a una aplicación diseñada para ello. 

Cuando el Tech Tast es adherido a la piel del usuario, la tinta del tatuaje funciona de una manera especial y no de la forma común como sus antecesoras, estáticas y coloridas. La tinta produce un efecto electroconductor, el cual se complementa con un microcontrolador y unos ledes, los cuales son totalmente únicos para el usuario.   

No es un tatuaje convencional

Los diseñadores de este prototipo están trabajando con el objetivo de que los Tech Tast no sólo sirvan para medir y alertar al usuario sobre su salud y estado emocional, sino para conocer la localización de la persona que lo lleve o incluso utilizar esta innovación tecnológica para realizar sus pagos cuando realice alguna compra en un supermercado, mediante el sistema de tipo Apple Pay.

En estos momentos, el Tech Tast es una innovación que se está trabajando en San Diego y no pasa de ser un prototipo y, según el desarrollo que tenga, cambiará la vida de muchas personas, ya que los tatuajes pasarán de ser un símbolo estático en la piel a prestar un servicio esencial y oportuno a sus usuarios.

Información relacionada