Siete razones para ‘trinar’

11 - Marzo - 16

Twitter puede ser mucho más que una excusa para perder el tiempo. Podría transformarse en una herramienta educativa invaluable.

Ciberdependencia

En caso de que no lo sepa, Twitter podría ser una red social para mucho más que leer frases cómicas o plasmar su indignación por algún hecho de la vida nacional. También es una herramienta que puede ayudar a fomentar buenos hábitos, fortalecer a las comunidades y contactar personas expertas en todo el planeta. 

Justamente, según Stephanie Sarkis, doctora del sitio especializado Psychology Today, existen razones para abrir una cuenta en esta red social y comenzar a poner mensajes de 140 caracteres. Estos son algunos de los puntos que la experta destaca:  

1. Contactar gente en su comunidad. Gracias a Twitter se han creado amistades entre personas que tienen gustos similares o que viven cerca entre ellas. Esto ha terminando formando verdaderas redes de ayuda, en las cuales pueden beneficiarse al conocer el estado del tráfico en su sector de primera mano o recibir apoyo para promocionar sus proyectos particulares, por ejemplo.
 
2. Involucrarse con causas sociales. Esta red social permite tener un contacto directo con organizaciones y personas que apoyen aquellos intereses sociales de cualquier persona. Por ejemplo, si usted está en contra del maltrato contra cualquier ser vivo, puede apoyar y contactar a la cuenta de la Asociación Protectora de Animales.

3. Conocer tendencias sobre temas específicos. A través de herramientas como Tweetdeck, usted podría definir aquellos términos relacionados con sus actividades y ver qué dicen personas en todo el mundo sobre esa materia. Entonces, si usted es sicólogo, podría buscar la frase ‘salud mental’. 

4. Centralizar sus opiniones. Es posible conectar su cuenta de Twitter con su blog o con su perfil de Facebook: aquello que escriba se verá reflejado en esos otros espacios virtuales. Esto podría ayudarlo a ser más responsable en los contenidos que comparte, pero además incrementará su eficiencia en el manejo de sus redes sociales. 

5. Hacer mejores planes de turismo. Si piensa viajar a algún lado, podría usar Twitter para comunicarse con personas que estén en el destino, para conocer puntos de interés, restaurantes o lugares poco conocidos. Así mismo, encontrará información de tráfico, eventos especiales o alertas especiales, que le ayudarán a disfrutar más su paseo. 

6. Aprender de nuevos temas. Algunos ‘tuiteros’ brindan consejos y recomendaciones sobre asuntos novedosos, que permiten ampliar los conocimientos de sus seguidores. En la actualidad, hay personas que escriben desde paternidad y ecología hasta automóviles y naves espaciales. Solo debe poner cuidado y revisar sus cadenas de mensajes para aprender mucho más. 

7. Conectarse con todo el planeta. ¿Por qué limitarse a conversar con personas de su mismo barrio o ciudad? Twitter es una ventana a la vida cotidiana de las personas alrededor del mundo, a sus noticias y a sus tradiciones. Puede revisar los ‘trending topics’ de cualquier país y ver cuáles son sus intereses al instante. 

 

Información relacionada