Internet móvil está impulsando el consumo de medios

30 - Junio - 17

Los usuarios están destinando cada vez más tiempo a consumir medios de comunicación, como internet, televisión o radio. La movilidad es la clave.

Ciberdependencia

Las personas están viendo, leyendo, escuchando, reproduciendo y compartiendo más contenidos de medios como nunca antes se había visto en la historia. Según una investigación de la analista Zenith, cada individuo destinó en promedio 456,1 minutos diarios a consumir medios, como internet, televisión, radio o periódicos, con lo cual ya se está alcanzando el pico esperado para estas actividades. 

Según Jonathan Barnard, director de previsión de Zenith, el internet móvil está impulsando el consumo general de medios porque convirtió "lo que solía ser la actividad no mediática (como hablar con amigos y familiares) en una totalmente mediática (utilizar redes sociales)".

En este sentido, como el día no tiene más horas, cualquier aumento importante en el uso de contenidos digitales tendrá que venir de la mano de una tecnología revolucionaria que plantee una transformación similar. Por ejemplo, que realizar compras en tiendas o supermercados  de alguna manera integren experiencias digitales.

El consumo de internet móvil se ha incrementado en una tasa promedio de 44% al año, entre 2010 y 2016, con lo que en este momento ya compone el 19% de todo el consumo de medios del año pasado. Zenith espera que los dispositivos móviles cuenten con el 26% de todo el consumo de medios para 2019. 

Por lo pronto, internet está muy cerca de convertirse en el medio de comunicación preferido en todo el mundo, por encima de la televisión. 

Como muestran los datos de Zenith, los usuarios pasaron de navegar por 48 minutos diarios en la ‘red de redes’ en 2009, a más de 167 minutos en el 2016; al tiempo que están dejando apagados por más tiempo sus televisores, que pasaron de 187,5 a 170 minutos diarios, en el mismo periodo. 

Con información de: 

Información relacionada