Instagram da la lucha contra el matoneo

13 - Septiembre - 16

La reconocida red social estrenó dos nuevas herramientas para que los usuarios gestionen los comentarios que otras personas ponen en sus imágenes.

Ciberbullying

Todo parece indicar que las redes sociales están cada vez más convencidas de su responsabilidad en la reducción de actos de matoneo, abuso y acoso virtual a través de sus plataformas. En los últimos meses, Facebook y Twitter han presentado nuevas aplicaciones y normas para disminuir estos mensajes de odio. 

Ahora, Instagram se une a esta cruzada y acaba de lanzar dos nuevas herramientas para hacer frente al ciberbullying y los mensajes inapropiados: una lista negra de palabras clave y otra para personalizar los comentarios.  
Vamos por partes: 

Lista negra de palabras clave. Esta herramienta puede esconder automáticamente de los comentarios aquellas palabras que se encuentran en un listado predeterminado, el cual incluye groserías, por ejemplo.   

Pero además cuenta con una opción para que la persona bloqueé palabras o frases personalizadas que no quiera ver en sus comentarios. En este caso, puede eliminar expresiones que no incluyen malas palabras, pero que pueden constituir algún insulto. Según el sitio web The Tech Portal, la cantante Taylor Swift fue la primera en probar este servicio, que ahora se hace público. 

"La belleza de la comunidad Instagram es la diversidad de sus quienes la forman. Todos los tipos de personas -de diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales y habilidades- reconocen a Instagram como su hogar. Sin embargo, a veces los comentarios en sus mensajes pueden ser crueles", dijo Kevin Systrom, cofundador y presidente de Instagram, en el blog de la compañía

Personalizar los comentarios. Gracias a este nuevo filtro, los usuarios podrán decidir el comentario que quieren que preceda a sus imágenes y no los últimos hechos, como sucedía hasta ahora. Esta opción permitirá que los mensajes más relevantes para su autor aparezcan sobre el resto.  
Estas herramientas ya están disponibles para los usuarios de la red social de imágenes y de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes.  

Información relacionada