Instagram, la nueva ‘casa’ del cibermatoneo

24 - Julio - 17

Un nuevo estudio independiente dice que esta red social sería la más utilizada por abusadores para transmitir mensajes de odio, burlas frecuentes y amenazas a sus víctimas.

Ciberacoso

De acuerdo con una encuesta de la organización de lucha contra el bullying ‘Ditch the Label’, apenas el 17% de los entrevistados dijo haber sido víctima de cibermatoneo. De estos,  el 42% manifestó recibir mensajes violentos y burlas a través de Instagram, lo cual supera a Facebook (37%) y Snapchat (31%). A pesar de que 92% de las víctimas dijo usar YouTube, apenas 10% recibió insultos a través de esa plataforma.

"Yo tenía una cuenta privada en Instagram. Alguien que no conozco tenía una foto mía, por lo que me dijo que me pondría la cara en una foto desnuda si no respondía a sus escritos. Nunca le conteste. No sé si esa persona ha puesto en línea ese montaje”, dijo uno de los entrevistados a los investigadores. 

El estudio, que se basó en las respuestas de 10.000 jóvenes británicos de entre 12 y 20 años, dice que 71% de los encuestados no cree que las redes sociales estén realizando acciones para prevenir el matoneo entre sus usuarios. “Aunque Instagram frecuentemente ataca al spam y las etiquetas inapropiadas, ha sido lenta para presentar herramientas contra el acoso. 

La encuesta también encontró una desconexión entre la forma como los jóvenes se comportan en la vida real y en línea. Cerca de la mitad (47%) dijo que nunca discute cosas malas de su vida en redes sociales, donde prefieren presentar una ‘versión editada de ellos mismos’. 


Para más información, consulte el estudio completo en este vínculo

 

Información relacionada