Facebook experimenta nuevas medidas para proteger identidad

07 - Julio - 17

La popular red social está probando una nueva herramienta que busca reducir el robo de imágenes de perfiles.

Ciberdependencia

Ante el aumento en suplantación de personas y el robo de imágenes, Facebook está probando nuevos sistemas de protección para las fotos de sus perfiles. Inicialmente en India, por ejemplo, está implementando un nuevo sistema para impider que terceras personas envíen, compartan o descarguen estas imágenes, así como etiquetar a extraños. 

Básicamente, la protección pone una imagen transparente superpuesta sobre la imagen original, la cual se distingue con un marco azul.  

De acuerdo con el sitio web The Verge, la red social decidió ofrecer estas herramientas tras reunirse con varias organizaciones no gubernamentales de ese país, quienes le dijeron que muchas mujeres deciden no poner fotos de sus caras en internet. Así, desarrollaron estas funciones a partir de los malos usos que podían tener esas imágenes. Por ejemplo, al superponer esa imagen reduce en 75% las posibilidades de copiarla. 

Los usuarios indios pueden agregar rápidamente esa capa en el nuevo sistema de Facebook, aunque no es probable que eliminen la copia de las imágenes de perfil de la noche a la mañana. De hecho, los usuarios áun pueden hacer capturas de pantalla –para obtener las imágenes– en computadores portátiles o de escritorio, con lo cual el borde azul solo es un ‘indicio visual’ antes que una verdadera barrera.

Por lo pronto, las pruebas demuestran que esas adiciones bastante simples pueden disuadir a los oportunistas. Por ahora, Facebook no ha indicado si se usarán medidas similares en otros países.

Con información de: 

 

Información relacionada