Comunicado "Internet Sano"

05 - Septiembre - 16

Educación

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su programa En TIC confío alertan sobre el uso indebido del nombre del Ministerio y el de su programa, en la promoción de la charla “Internet Sano” en diferentes regiones del país.

Bogotá, 30 de agosto de 2016

Ante las denuncias conocidas por En TIC confío, en que las empresas Childs Education Programs y Box Systems están ofreciendo la charla "Internet sano" en colegios de diferentes ciudades del país y que tienen como objetivo promocionar la venta del software Box System, utilizando de forma indebida el nombre del Ministerio y el de su programa. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informa: 


1.    La capacitación “Internet sano”  no cuenta con el aval del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ninguno de sus programas tienen vínculo alguno con esta charla o con las empresas que la promocionan. 

2.    El uso de logos o sugerencias de alianzas con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o alguno de sus programas en los materiales presentados durante la charla o la promoción de la misma es indebido y debe ser denunciado. 

3.    El logo y lema “Internet sano” que aparece en la documentación presentada por estas empresas para promocionar su charla, pertenecen a una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzada en el año 2010. Esta iniciativa fue reemplazada por el programa En TIC confío. Es por esto que el sitio web  www.internetsano.gov.co no existe en la actualidad. 

4.    Todas las charlas y herramientas que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su programa En TIC confío son GRATUITAS y bajo ninguna circunstancia buscan promocionar o beneficiar ningún software o herramienta particular.

5.    Toda la información y el agendamiento de las charlas o herramientas que ofrece el Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicaciones a través de su programa En TIC confío puede consultarse en la página http://www.enticconfio.gov.co

Información relacionada