Cómo cancelar un email enviado desde Gmail

05 - Septiembre - 17

Si se ha arrepentido después de enviar un mensaje mediante el servicio de Google, ahora podrá recuperarlo con estos sencillos pasos.

#PoderDigital
La situación es más popular de lo que creemos: en el mismo momento en que oprimimos el botón ‘enviar’ descubrimos que quizás fue mala idea tratar de ‘burro’ a nuestro jefe, confesarle nuestro amor platónico a alguna compañera de clase mediante poemas cursis o anexar la dirección de nuestros padres a una cadena de chistes subidos de tono. 
 
Por suerte, ahora Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares, ofrece la posibilidad de recuperar un mensaje antes de que lo reciba su remitente. En otras palabras, se convierte en la bendición para quienes se arrepienten de sus actos tan pronto como los cometen. 
 
Cabe señalar que esta función solo puede utilizarse cuando se utiliza la versión web del servicio. No podrá desde las apps para teléfonos inteligentes o tabletas digitales (aunque allí tiene la opción de Confirmar antes de enviar).
 
  1. Ingrese a su cuenta de Gmail. 
  2. En el menú que está arriba del Inbox, dé clic en el ícono en forma de Piñón (al lado superior derecho). En el menú que se despliega, seleccione Configuración (Settings, en inglés). 
  3. En la tabla General, desplácese hacía abajo hasta la opción Deshacer el envío (Undo Send). Marque la frase Habilitar opción Deshacer envío y seleccione el periodo de gracia que quiere, antes de que se realice la entrega del mensaje (5, 10, 20 o 30 segundos). 
  4. Vaya al final de esta página y dé clic en el botón Guardar cambios (Save Changes), para que tenga efecto. 
Ahora, cuando envíe un correo electrónico desde esta cuenta, aparecerá la notificación ‘Tu mensaje ha sido enviado’, con la opción adicional de Deshacer a su lado. Con solo oprimirlo durante el periodo de tiempo que seleccionó, se cancelará el envío y lo recuperará para editarlo o borrarlo.  
Información relacionada