Ashton Kutcher lucha contra el abuso

02 - Marzo - 17

El reconocido actor habló ante el Senado estadounidense para pedir fondos que ayuden a desarrollar software que evite el abuso sexual en internet. Estas fueron sus palabras.

Abuso Sexual

Reconocido por sus trabajos como actor, filántropo y modelo, Ashton Kutcher ahora está decidido a sumar un nuevo título a su hoja de vida: activista contra el abuso sexual infantil a través de internet.  

En este sentido, el artista creó Thorn, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la construcción de aplicaciones y nuevas tecnologías que permitan luchar contra los delitos sexuales que se cometen diariamente en internet. En este caso, no solo quiere proteger a los niños, sino encontrar y bloquear a los abusadores. 

Como parte de su trabajo como director de esta fundación, Kutcher dio un discurso ante el Senado de Estados Unidos, en el cual pidió mayor compromiso político para acabar con estos delitos, a los que definió como ‘una nueva forma de esclavitud”. Esta es una transcripción de sus palabras, que muestran la triste realidad que afrontan los niños de todas partes del mundo: 

“Mi trabajo diario es ser presidente y cofundador de Thorn. Allí construimos software para combatir la trata de personas y la explotación sexual de niños. Esa es nuestra misión central”. 

“Mi otro trabajo diario es ser padre de dos niños -uno de dos meses y una niña de 2 años-. Y como parte de ese trabajo, que tomo muy en serio, creo que es mi esfuerzo por defender su derecho a buscar la felicidad y asegurar una sociedad y un gobierno que también lo defiendan”.

“Como parte de mis labores contra la trata de personas, he conocido a víctimas en Rusia, he conocido a víctimas en India, he conocido a personas que han sido víctimas de trata en México. Víctimas en Nueva York, en Nueva Jersey y en todo Estados Unidos”.

“He estado en incursiones del FBI donde he visto cosas que nadie debería ver jamás. He visto el video de una niña de la misma edad que la mía, mientras es violada por un turista sexual, un norteamericano, en Camboya. La niña estaba tan condicionada por su ambiente que pensó que estaba participando en el juego”.

“He estado en el otro extremo de una llamada telefónica cuando mi equipo me pedía ayuda porque habíamos recibido una llamada del Departamento de Seguridad Nacional diciéndonos que una niña de 7 años estaba siendo abusada sexualmente y que el contenido estaba siendo compartido en la red oscura. Y había estado siendo abusada y la habían visto durante tres años, y no podían encontrar al perpetrador”. 

“Nos pedían ayuda. Éramos la última línea de defensa. Un actor y su fundación era la última línea de defensa posible. Ese es mi trabajo del día y me estoy aferrando a él”. 


Con información de:  

Ashton Kutcher Online Sex Trafficking Testimony on Capitol Hill, en Daily Disruption

Ashton Kutcher close to tears telling US Senate hearing about his work to fight child sex slavery, en News ABC

Ashton Kutcher’s emotional speech on fighting child abuse is so important, en Metro

Información relacionada