Anuncios que lastiman

03 - Enero - 16

Facebook está probando una nueva herramienta para que los usuarios eliminen anuncios publicitarios que pudieran lastimarlos, ante tragedias personales.

Innovación

Desde hace varios años, las principales redes sociales cuentan con un sistema para ‘focalizar’ los anuncios publicitarios que ponen en las páginas que consultan sus usuarios. Básicamente, analizan sus búsquedas, su edad, su sexo, aquellas cosas que les gustan y el lugar en que se encuentran -entre decenas de variables- para impulsar productos que pudieran interesarles.

A pesar de las aparentes ventajas que ofrece tanto a anunciantes como a clientes potenciales (que solo verán cosas que les interesan), también había casos en que podían transformarse en verdaderas pesadillas para algunas personas. Por ejemplo, podría ser traumático para alguien que perdió un hijo encontrarse con anuncios que le ofrecen artículos para bebés. Tristemente, el sistema es insensible y no entiende de tragedias humanas.

Ahora, según el sitio web Engadget, Facebook está trabajando para cambiar esta falta de tacto en su herramienta para vender publicidad. En la actualidad está probando una herramienta que permitirá que los usuarios escondan anuncios que les molesten. Esta opción está restringida actualmente a bloquear pautas de bebidas alcohólicas y productos para padres, sin embargo la red social podría ampliar su alcance en los próximos meses.

Esta movida haría parte de un gran cambio en las preferencias de los anuncios, para que sean más fáciles de controlar. En este caso, Facebook quiere que tengan un aspecto más visual y que sea posible acceder a ellas desde las preferencias o desde el mismo anuncio.

Para el sitio web Advertasing Age, el futuro de estas funciones dependerán del éxito que tengan durante estas pruebas. Hasta ahora, la compañía permitía ‘saltarse’ algunos anuncios, pero no brindaba la opción para eliminar completamente cierto tipo de publicidad.

Esta iniciativa podría marcar un nuevo camino para generar anuncios más atractivos y cierta sensibilidad con las causas personales, que hasta ahora ninguna empresa había tenido.

Información relacionada