Adiós al odio en Facebook

19 - Septiembre - 16

En la actualidad, existen sitios web que aparentan ser noticiosos para distribuir rumores y mentiras a través de las redes sociales. Así puede bloquearlos.

Tips

Con el pasar del tiempo, Internet se ha vuelto una herramienta cada vez más importante para que los usuarios se formen una opinión propia sobre los hechos que afectan su vida diaria. El acceso directo a infinidad de fuentes de información les permiten conocer diferentes aspectos de una misma noticia, lo que les brinda mayor objetividad para condenar o justificar una situación. 

Lastimosamente, esta propiedad también ha generado el surgimiento de sitios web que aparentan ser noticiosos, pero que únicamente se dedican a propagar rumores infundados para atacar o respaldar alguna de las posiciones con relación a un tema determinado. Sus promotores solo buscan minar la confianza de los usuarios y dejar sin argumentos a sus contradictores, a través de mentiras o chismes. 

Estos sitios web no tienen una cara detrás de sus contenidos (muchas veces usan sus mismas notas una y otra vez) y no permiten que la gente contraria a sus ideales comente sus artículos, que por lo general apelan al odio, al miedo y a las emociones para lograr sus objetivos. 

Además, utilizan las redes sociales de forma intensiva para inducir al error a sus usuarios, quienes se encargan de replicar esos mensajes de forma similar a las cadenas y los virus informáticos. Al final, después de repetir muchas veces una mentira, las personas terminan creyendo que están ante una verdad revelada.  

Una forma efectiva para combatir estos sitios falsos consiste en bloquear esas publicaciones en el perfil de Facebook. Así, cuando algún amigo o familiar suyo replique estas noticias falsas no aparecerán en su muro y no tendrá que verlas (usted no bloqueará a su conocido y seguirá viendo sus actualizaciones sin problemas). 

Para hacerlo, siga los siguiente pasos: 

  • Cuando un amigo suyo comparta alguno de estos contenidos en Facebook, dé clic al símbolo en forma de V, en la esquina superior derecha de la publicación.
  • En el menú que se despliega seleccione 'Ocultar todo de...' (ver imagen).

Tutorial Facebook

A partir de ese momento, no volverá a ver las publicaciones que esos sitios web que distribuyen información falsa publican en Facebook. 

Información relacionada