Siete normas que deben seguir los padres en internet

05 - Mayo - 17

Un estudio revela cuáles reglas de privacidad y seguridad para navegar por internet recomiendan los niños para sus progenitores.

Ciberacoso

Los padres no solo no suelen seguir las mismas reglas que imponen a sus hijos en el hogar, sino que además terminan poniendo en riesgo la integridad y la seguridad familiar. En otras palabras, los jóvenes creen que son ‘curas que predican, pero no aplican’. 

De acuerdo con un estudio de las Universidades de Michigan y Washington, el cual tuvo en cuenta las opiniones de 249 familias con niños de entre 10 y 17 años, dos veces más niños que padres expresaron su preocupación porque los miembros de la familia intercambiaran información personal sobre ellos en Facebook y otras redes sociales sin permiso.

"Muchos niños dijeron que encontraron ese contenido embarazoso y se sintieron frustrados cuando sus padres continuaron compartiéndolo", comentó Sarita Schoenebeck, profesora asistente de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan.

Como parte de esta investigación, los académicos preguntaron sobre las reglas y expectativas más importantes de la tecnología de su hogar, así como qué factores hicieron esas reglas más fáciles o más difíciles de seguir. Los investigadores dicen que el estudio es uno de los primeros en explorar las expectativas de los niños para el uso de la tecnología de los padres.

Además de revelar los sentimientos de los niños sobre la imparcialidad y la ‘superposición’, también arroja luz sobre los tipos más efectivos de reglas tecnológicas y los enfoques más comunes de las familias.

"Antes, gestionar el uso de la tecnología de los niños era muy fácil para los padres, pues solo apagaban el televisor cuando acababa un programa o vigilaban a los niños mientras usaban el computador. Pero ahora, que cada miembro de la familia tiene un teléfono inteligente, es muy difícil establecer esos límites", dijo Alexis Hiniker, estudiante de doctorado de la Universidad de Washington al sitio web Futurity.

Por lo pronto, la investigación, también indagó a los niños por las reglas tecnológicas que deberían seguir sus padres. De aquí surgieron surgieron siete normas básicas:

1. Estar presente. Los niños creen que no debe haber tecnología en absoluto en ciertas situaciones, como cuando están tratando de hablar con sus padres.

2. Dar autonomía. Los niños creen que los padres deben dejarlos tomar sus propias decisiones sobre el uso de la tecnología, sin interferencias.

3. Uso moderado. Los padres deben usar la tecnología con moderación y en equilibrio con otras actividades.

4. Supervise a los niños. Los padres deben establecer y hacer cumplir las normas relacionadas con la tecnología para la protección de los niños.

5. No lo utilice mientras conduce. Los padres no deben escribir mientras conducen o esperan en el semáforo.

6. No más hipocresía. Los padres deben practicar lo que predican, como permanecer fuera de internet durante las comidas.

7. Deje de compartir en exceso. Los padres no deben compartir información en línea sobre sus hijos sin permiso de ellos.

El estudio también examinó qué tipos de reglas del hogar eran más o menos difíciles de hacer cumplir. Las familias informaron que las reglas que prohíben ciertos usos de la tecnología o de las redes sociales son más fáciles de seguir y hacer cumplir que las reglas que pretenden prevenir el uso de la tecnología solamente en ciertas situaciones.

Información relacionada